La gestión de tu tiempo V

 

Desbloquea tu mente  y resuelve problemas creativamente

En este micro artículo veremos cómo desbloquear la mente creativamente ante una tarea compleja y estresante debido a la presión del tiempo y otros condicionantes.

Si cambias tu punto de vista habitual y utilizas el Pensamiento Lateral, podrás enfocar el problema adoptando la forma de pregunta y añadir unas gotas de creatividad.

En este caso, el reto consiste en afrontar tu tarea tal y como lo haría un “experto” en cumplir objetivos, para ello:

Relájate y visualiza a dos personas que tengas como referencia y cuya capacidad en cuanto a consecución de objetivos y resolución de problemas, te produzcan admiración. A continuación, imagina que estás en lugar de esas personas. Formúlate la pregunta:

¿De qué manera enfocarían el reto que tienes ante ti?. ¿Qué decisiones  tomarán? ¿De qué modo actuarían ante una tarea compleja sin estresarse?

Las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado obtienen mejores respuestas.

Tony Robbins

Después de responder a las preguntas, diseña un boceto tal y como intuyes que lo harían los expertos.

A continuación, pon en marcha tu plan, pero ante todo: persevera y sé paciente en el trabajo con los demás y contigo mismo.

Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. Ni siquiera el talento. No hay nada tan común como los hombres talentosos fracasados. La genialidad tampoco. La genialidad no recompensada es casi un proverbio. La educación tampoco. El mundo está lleno de personas educadas en ruinas. La perseverancia y la determinación son omnipotentes.

Calvin Coolidge

Charles Caper

 

About Author

Charles Caper

Entrenador de directivos y deportistas

Leave a Reply