La gestión de tu tiempo IV

Venciendo los retrasos

Para vencer los retrasos que te agobian, reflexiona por un momento y evalúa las tareas que estás eludiendo.

Cuando te veas desbordado por una tarea, pregúntate:  ¿Qué o quién está imposibilitando que aborde esta tarea? A veces con un simple cambio de enfoque podemos visualizar el problema y la solución correspondiente.

Si descargas un tronco de árbol en la puerta de casa para convertirlo en leña para tu chimenea, es obvio que primero deberás cortar el tronco en pequeños trozos para meterlo en casa.

Curiosamente las soluciones más simples y también las más “creativas”, son rechazadas a menudo. Fracciona tu “tarea-problema” en partes tan pequeñas como te sea posible y descubrirás que lo vas a gestionar con interés, convenientemente y decididamente.

Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución.

René Descartes

Cuando divides una tarea, automáticamente la conviertes en más pequeña, su apariencia es más simple y deja de tener un aspecto amenazador para ti. Cuando hayas identificado y definido cada parte, empieza a ejecutarlas una a la vez.

Piensa que si aplicas la “creatividad” para resolver un problema te preparas mentalmente (predisposición) para hallar el resultado más conveniente, esto es: una gestión, idea y solución excelentes.

Enfocar un problema en “modo creativo” no implica complicarse la vida, al contrario, las “soluciones creativas” suelen ser menos complicadas,  por ser de fácil aplicación.

Charles Caper

About Author

Charles Caper

Entrenador de directivos y deportistas

Leave a Reply