Contratar talento

Cuando contratas gente más lista que tú, demuestras ser más listo que ellos.

R. H. Grant.

Un colega que está confeccionando un plan de empresa me comentó la pasada semana que tenía dudas respecto a si contratar o no a unos profesionales que tienen un excelente perfil, experiencia y un alto porcentaje de éxitos.

Sus temores parecían convincentes y al parecer ya lo había consultado con otros compañeros y amigos que opinaban lo mismo, ¡no contrates a gente mejor que tú! Te costarán más, no siempre podrás controlarlos, en cuanto toquen techo se marcharán y lo peor de todo, cómo puedes sentirte al saber que alguien mejor preparado que tú no está al mando, aún……

Es evidente que a pesar de los enormes avances en materia de capital humano en las empresas, todavía queda mucho por hacer. Muchos emprendedores, directivos o propietarios se resisten a contratar personal más capacitado que ellos mismos. A menudo los mandos piensan que tienen que ser los mejores o más capaces de la empresa, pero este tipo de teorías de andar por casa, son bastante desacertadas. Para asumir la importancia de tener talento a nuestro lado, deberemos apartar nuestro  ego y recordar que, en realidad vas a invertir en tu empresa y por tanto en tu equipo y teniendo talento cerca, lo más seguro es que termines aprendiendo algo, o mucho.

Esto no significa forzosamente que debas contratar a personas más capaces que tú mismo, pero si para los cargos que deben de tomar decisiones. Todo lo anterior deberá de ir acompañado por un presupuesto acorde a nuestras posibilidades.

Charles Caper

About Author

Charles Caper

Entrenador de directivos y deportistas

Leave a Reply